Casi dos toneladas de marihuana ocultas en camión cisterna

Tras culminar el pesaje de la carga de marihuana oculta en el interior de un camión tipo Scania se encontró 1.850 kilos de la droga, informó el fiscal Jorge Encina. No hay detenidos hasta el momento, pero ya se cuenta con las identidades del conductor y del dueño del rodado.

El fiscal Jorge Encina manifestó que temprano se inició el proceso de pesaje, que arrojó casi dos toneladas de marihuana prensada lista para ser comercializada. Agregó que la droga será trasladada hasta la sede del Ministerio Público para poder incinerarse, en tanto que el camión tipo Scania con chapa AUB179 será trasladado hasta el deposito de la Fiscalía de San Pedro.

El camión fue encontrado anoche gracias a una llamada que indicaba que fue dejado en una parte oscura de una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY08, en el kilómetro 344 Colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray.

El destino de la carga sería el mercado argentino. Debía llegar desde la zona norte del país hasta Encarnación para ir de manera clandestina a Argentina.