Ciudadanos se movilizan en Yby Yaú para exigir liberación de secuestrados

Un grupo de ciudadanos salieron nuevamente a las calles de la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, para realizar una caravana por la paz y exigir la liberación de Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta, secuestrados en la zona Norte del país.

Una larga caravana de vehículos y motocicletas que portaban globos blancos salieron a las calles de la ciudad de Yby Yaú para implorar por la paz en la zona Norte del país.

Los ciudadanos exigen la liberación del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, de 74 años, secuestrado desde hace 14 días por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al igual que el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, quien lleva más de seis años en cautiverio en poder del mismo grupo criminal.

Los manifestantes también piden la libertad del ganadero Félix Urbieta, quien está en poder del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML) desde hace varios años.

En horas de la tarde, los ciudadanos salieron desde la Municipalidad de Yby Yaú y realizaron un recorrido sobre la ruta PY05. Finalmente, participarán de una misa en la intersección de las rutas PY05 y PY08.

Vidal Argüello, intendente de Yby Yaú, manifestó que se solidarizan con los familiares de todos los secuestrados y que piden paz en el Norte del país.

"Ojalá que muy pronto el doctor Óscar Denis regrese a su casa con vida", expresó en conversación con C9N.

Dijo que preparan un proyecto que entregarán al Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para pedir más asistencia del Estado.

Refirió que anhela que nunca más suceda un caso de secuestro y que se necesitan empleo, trabajo y seguridad en el Departamento de Concepción.

De la movilización participa Lorena Denis, hija del ex vicepresidente de la República.

Óscar Denis fue secuestrado el pasado 9 de setiembre, en compañía de su empleado Adelio Mendoza, quien luego de cinco días fue liberado por el grupo criminal. El EPP exigió a la familia la entrega de víveres por valor de USD 2 millones a 40 comunidades de los departamentos de Amambay, Concepción, San Pedro y Canindeyú.

Pese a que la familia cumplió con este requisito, aún no hay ninguna prueba de vida del ex político liberal.