​Continúa ciclo de capacitaciones para Adolescentes del Centro Educativo de Pedro Juan

En el Centro Educativo de Pedro Juan Caballero (PJC), se realiza un ciclo de charlas educativas implementadas dentro del plan de contingencia contra la covid-19 y sobre los efectos del consumo de drogas. La primera jornada se basó sobre los síntomas y acciones de prevención del coronavirus y se reiteró que el uso correcto del tapabocas y el lavado constante de manos es un aspecto clave para evitar el contagio.

La serie de jornada abarca también sobre las drogas, por lo que durante otra jornada se analizará la adicción, sus implicancias y efectos.

Los contenidos fueron elaborados por profesionales que prestan servicios en el Centro Educativo de PJC en las áreas de educación, salud y psicología.

Cabe mencionar que, dentro del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero, no se registran casos de covid-19. Como medida de prevención de ingreso del virus, desde el 16 de marzo no reciben visitas; sin embargo, el Ministerio de Justicia facilita contactos virtuales a través de medios telemáticos para que mantengan conversación con sus familiares.