Delincuentes se fugan de la comisaría 6ta de Pedro Juan

Un total de cinco hombres detenidos en la comisaría 6ta del barrio Gral Genes de Pedro Juan Caballero, lograron fugarse tras vulnerar las celdas en donde estaban recluidos.

El hecho ocurrió este domingo en la Comisaría 6ª del barrio Genes de Pedro Juan Caballero, cuando cinco de los detenidos forzaron el candado de seguridad de la celda y se dieron a la fuga.

Fueron identificados como Daniel Espínola (39), con dos denuncias por violencia doméstica y tráfico de cocaína; Eusebio Morel Galeano (65), con antecedente de abuso sexual en niños; Rodrigo Santiago Gavilán (18), por hurto agravado, y Víctor Peralta (28).

El quinto fugado responde al nombre de Silverio Cuenca Chamorro, alias Machete, quien es considerado uno de los más peligrosos de este grupo., informó el Crío Eladio Lezme.

Chamorro cuenta con antecedentes por robo agravado y es conocido por ingresar a las viviendas armado con arma blanca, creando zozobra en las familias.

La mayoría de los fugados cuentan con orden de remisión a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, pero no podían ser trasladados debido al protocolo por la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, el Ministerio de Justicia confirmó dos casos positivos de coronavirus en reclusos del pabellón Admisión Alta de la Penitenciaría de Pedro Juan y dispuso el aislamiento de otros 25 internos.