Diputados aprobaron subsidio a artistas nacionales

El Diputado Nacional Juancho Acosta quien acompaño el proyecto comento que fue aprobado en la cámara de Diputadosen la sesión ordinaria, el proyecto de ley que establece un subsidio para que artistas, gestores culturales y otros trabajadores vinculados al ramo artistico, para que puedan recibir hasta cuatro desembolsos de un subsidio de 25% del salario mínimo.

Los artistas quedaron imposibilitados de realizar sus presentaciones y actuaciones, debido a las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria, y como es bien sabido nuestro país está enfrentando el momento más delicado de esta pandemia, algunas ciudades en retroceso de fases, es decir, nada es seguro en cuanto al avance de fases o fecha exacta de cuando todo esto va terminar.

El Diputado Juancho Acosta en su intervención en la sesión dijo "que como un cantante de alma bohemia", me pongo en el lugar de todos los artistas, sus necesidades y carencias, que usan sus grandes talentos para sobrevivir y sustentar a sus familias así como cualquier otro trabajador, no podemos ser ajenos a ellos y a nadie por la cual es el mayor propulsor del proyecto.

Indicó el legislador representante de nuestro departamento de que es el momento de que "Mostremos solidaridad y apoyo entre todos" , es un factor primordial para superar de a poco esta fase tan difícil, hoy es por ellos ! No olviden cuidarse con las medidas sanitarias, juntos somos más fuertes.