Docentes de Ponta Porã entregan tareas a través de toldos de delivery fronterizo

Los puestos para el intercambio comercial en la zona fronteriza de Amambay también beneficiaron a estudiantes paraguayos. Los puestos para el intercambio comercial en la zona fronteriza de Amambay también beneficiaron a estudiantes paraguayos.

Un grupo de docentes de la ciudad de Ponta Porã, Brasil, pudieron entregar este miércoles las tareas a los alumnos paraguayos matriculados en escuelas de la zona fronteriza de Amambay.

A través de los puestos de intercambio comercial habilitados en la zona de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, docentes de una de las escuelas de Ponta Porã, Brasil, lograron entregar sus tareas a estudiantes paraguayos.

Any Espínola, una de las docentes, señaló que no a todos los alumnos les llegan las tareas virtuales, por lo que se necesitan políticas públicas diferenciadas para la frontera.

Relató que anteriormente pasaban las tareas bajo el alambrado colocado para evitar el ingreso ilegal de personas hacia el territorio paraguayo, en el marco de las medidas adoptadas por el Covid-19.

“Antes se buscaba de todas formas el contacto con los padres. Venían hasta un punto uno a uno, no todos en el mismo momento, e iban retirando, daba mucha lástima. Pero ahora con los cuidados y legalmente autorizado es la mejor manera”, expresó.

De acuerdo con los datos, son unos 5.000 estudiantes paraguayos los que estarían matriculados en diferentes escuelas públicas del Brasil.

La iniciativa pudo concretarse mediante la colaboración de los miembros de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero, quienes son los que se encuentran apostados en la línea fronteriza para realizar el delivery de sus productos.

Vicente Barreto, presidente del gremio, resaltó cómo la implementación de estos puestos no solo está teniendo impacto a nivel comercial, sino también cumple una función social y educacional.