Fallece funcionaria de Penitenciaría de Ciudad del Este

El Ministerio de Justicia informó este lunes sobre el fallecimiento de una agente de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este a consecuencia del Covid-19. Se trata de una mujer de 64 años de edad, que se convierte en la cuarta muerte vinculada al brote de la enfermedad en el reclusorio.

La mujer, que se desempeñaba en la sección de revisión de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, falleció durante la madrugada de este lunes, según informó el Ministerio de Justicia.

La funcionaria estaba internada en el Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná. Con ella suman tres los agentes penitenciarios fallecidos y un recluso, tras el brote de Covid-19 en el reclusorio.

La agente fallecida prestaba servicios en el reclusorio desde hace más de 24 años. El Ministerio de Justicia lamentó el fallecimiento de la funcionaria.

Más de 500 personas fueron contagiadas durante el brote de coronavirus registrado en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Según el Ministerio de Salud, la situación ya fue controlada.

La edad de los funcionarios, así como las enfermedades de base, fueron determinantes para que se den cuadros graves de coronavirus.

Otro brote de Covid-19 se registra en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde hasta la fecha suman 18 los internos contagiados. Como parte de las medidas, se suspendieron las visitas.

Alto Paraná es una de las zonas más golpeadas por los contagios y muertes por Covid-19 en el país. Su condición de triple frontera y de ciudad cosmopolita juegan en contra, a lo que se suma el relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía.