Fiscalía imputa a guardias y policía que dejaron escapar a reo en Pedro Juan

La fiscal de turno Abog. Katia Uemura, imputó a los dos guardias de la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero, a dos seguridad privada y a un agente policial quienes " Custodiaban" a Kelvis Fernando Rodrigues alías "Kabelo Mexicano" quién se fugo del Hospital Privado Viva Vida el pasado sábado alrededor de las 18:00 horas, utilizando, "Ropa de médico" para disfrazarse. El mimos fue internado a raíz de un cuadro respiratorio el pasado 29 de abril.

El Ministerio Público, imputó a los guardia cárceles; Amado Martínez López(59) Miguel Ángel Britez Villalba (23), a los guardias de seguridad privada de la empresa "Tapití", al servicio de la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero, Julián Guerrero Benega (54), Edgar Wilfrido Jara Benítez (25) y el Sub Oficial Mayor Daniel Díaz Rodríguez (40), personal de planta de la Comisaría Segunda, por la fuga del procesado por Tráfico de Armas y supuesto integrante del Comando Vermelho, Kelvis Fernando Rodrigues alías Kabelo Mexicano quien de forma llamativa salió del Hospital Privado Viva Vida, vestido de "Médico".

Kabelo Mexicano, fue traslado desde la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero hasta el citado centro asistencial por "problemas respiratorios", según el informe el brasileño ingreso el pasado 29 de abril para ser internado. El sábado alrededor de las 18:00 horas salió del lugar por la puerta principal sin que sus custodios puedan "percatarse".