Incautan 33 toneladas de cemento, ingresado de contrabando por Cápitan Bado

En cargamento ingreso desde el Brasil por Capitán Bado y en la ciudad de Karapaí se logró la incautación de 33 toneladas de cemento, cuyo destino final sería Caacupé. El material, que actualmente en el mercado local se comercializa a un precio elevado, ingresó a Paraguay para competir de manera desleal, sin embargo agentes del Departamento de Investigaciones lograron incautar el cargamento.

El hecho se registró en horas de la madrugada de ayer, cuando fue retenido un camión Mercedes Benz blanco, con matrícula paraguaya BEH 234, con carreta tipo semirremolque blanco y chapa paraguaya BTG O72. El conductor fue identificado como Ignacio Morales Cáceres (39), paraguayo, vecino de la compañía 21 de Julio del barrio Punta del Este, de Tobatí.

Los agentes de investigaciones que realizaban un control rutero se percataron de que estaba circulando un tractocamión con carreta sobre la ruta PY11, por un camino que no fue habilitado para el efecto.

Los policías procedieron a retenerlo y a verificarlo, constatando que en el semirremolque habían bolsas de cemento de procedencia brasileña, que el chofer no tenía cómo demostrar su legalidad.

Las autoridades se encontraron también con 16 palets que contenían 40 bolsas de cemento, más 20 bolsas sueltas que en total contabilizan 660 bolsas de cemento, de la marca Itaú de 50 kilos cada una.El peso del cemento brasileño totalizó 33 toneladas, cuyo destino final sería la ciudad de Caacupé.

El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de turno de la ciudad de Capitán Bado. La investigación del hecho punible está en marcha.