Manifestación de reclusos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú

Reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú realizan una manifestación en la tarde de este lunes exigiendo volver a recibir visitas. Un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Nacional y de efectivos militares hay en el lugar.

Los reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú iniciaron una manifestación para exigir que se vuelvan a reanudar las visitas, que se suspendieron para evitar el contagio masivo del Covid-19.

El comisario Blas Jara, subjefe de la Comisaría 4ª Metropolitana, manifestó en conversación con un medio local que hasta el momento los internos realizan una manifestación pacífica y no se registró ningún tipo de incidente.

Uno de los reclusos conversó con un medio local y manifestó que exigen la presencia de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez. De lo contrario, continuarán con las medidas de protesta.

"Necesitamos la presencia de la ministra Cecilia Pérez porque nosotros a través de la visita tenemos cosas para comer, también nos quitamos muchas cosas de encima. Ella hizo volver a fase cero la penitenciaría, dijo que porque hubo gente de Ciudad del Este contagiada (con el Covid-19) y la gente de allá no tuvo visitas en ningún momento", expresó.

Mencionó que ellos sí recibieron las visitas e ingresaron más de mil personas en menos de un mes y no se registró ninguna persona con la enfermedad.

"Nosotros no estamos pidiendo nada fuera de lugar, estamos pidiendo nuestro derecho y ahora mismo nos están metiendo gente de antimotines y nosotros no estamos dañando la institución, estamos reclamando nuestro derecho pacíficamente", añadió.

Familiares se manifiestan afuera del penal En las afueras del penal también está un grupo de familiares de las personas privadas de libertad, quienes afirman que no saben exactamente lo que está sucediendo dentro porque no tienen comunicación con ellos.

Dicen que recibieron información de que supuestamente habrá un traslado masivo de los reclusos y están en contra de esa situación.

Los familiares llevaron inclusive batucada para exigir volver a visitar a las personas privadas de libertad.

En la zona perimetral del penal hay agentes militares con tanques y uniformados de la Policía Nacional.

Las visitas en todas las penitenciarías del país fueron nuevamente suspendidas tras el brote del Covid-19 en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.