Más del 10% de compatriotas en albergues dieron positivo al Covid-19

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, informó este jueves que más del 10% de los compatriotas que fueron a albergues durante este periodo de pandemia dieron positivo al Covid-19.Cerca de 5.300 paraguayos y paraguayas fueron repatriados al país durante la pandemia del coronavirus y pasaron por uno de los albergues y los hoteles salud disponibles como estrategia para contener la propagación del virus.

De esta cifra, aproximadamente 775 personas, más del 10% de los compatriotas, dieron positivo al Covid-19, según informó este jueves el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González.

“Esta estrategia se aplica desde el comienzo y se ha venido implementado con resultados positivos. Ahora estamos trabajando con las autoridades para asignar fondos para sostener la medida”, resaltó el secretario de Estado.

González refirió que ante el contexto actual no se pueden “bajar los brazos”, por lo que se ha ampliado la cantidad de hoteles y establecimientos que puedan albergar a compatriotas que sigan llegando al país durante este periodo.

Se han habilitado 14 hoteles más, sumados a los 25 que ya estaban disponibles, además de tres nuevos conceptos de posadas salud.

“Son opciones para que los compatriotas que tengan la posibilidad puedan cumplir con la cuarentena obligatoria”, mencionó.

En ese sentido, apuntó que alrededor de 670 habitaciones están ocupadas en los hoteles salud, en su mayoría individuales y algunas por parejas.

Por otra parte, el ministro adelantó que este jueves regresan al país más de 300 compatriotas en un vuelo humanitario desde Europa, que salió de Madrid, España. Estos serán distribuidos en diferentes albergues habilitados.