MEC anunció receso escolar de invierno del 13 al 24 de julio

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) estableció el receso escolar de invierno de este año que irá del lunes 13 al viernes 24 de julio. En este periodo de tiempo, los alumnos tanto de instituciones públicas como privadas no se desarrollarán clases virtuales ni se asignarán tareas.

A través de sus redes sociales, el ministro de Educación Eduardo Petta anunció que este año, las vacaciones de invierno irán del 13 al 24 de julio. En estos días los estudiantes no tendrán clases virtuales. “El Aty Guasu educativo consensuó receso escolar para instituciones públicas y privadas desde el lunes 13 al viernes 24 de julio, con la importante observación de que nuestros hijos no tengan tarea escolar durante el receso”, escribió.

Recordemos que desde la suspensión de clases presenciales para evitar la propagación masiva del coronavirus -desde el pasado 10 de marzo- la cartera educativa dispuso que tanto escuelas y colegios nacionales y privados desarrollen sus clases mediante medios digitales. Además, en utilizadas otras plataformas como programas de televisión transmitidos en canales de aire y por cable.

Por otra parte, semanas pasadas el MEC presentó un plan de regreso a clases y un protocolo para las instituciones educativas. Se pretende la implementación de clases semipresenciales, en las que se harán grupos reducidos de 10 a 15 estudiantes, dividiendo la clase para que un grupo haga clase presencial, y el otro grupo lo haga desde casa el mismo día. Cuando es presencial se mantendrá la distancia mínima de 2 metros.

Las aulas estarán aireadas y a veces se pueden usar canchas u otros espacios.No obstante, Robert Cano, viceministro explicó que esto es solo una alternativa propuesta y que no hay fechas aún, y que se han tomado en cuenta experiencias de otros países.La propuesta es analizada por los diversos sectores involucrados y esperan tener devoluciones en los próximos días.