MEC habilita escuelas para albergar a familias afectadas por incendio en Cateura

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso la habilitación de instituciones educativas para albergar a las familias afectadas por el gran incendio registrado en la zona del vertedero Cateura.

La cartera de Estado comunicó la disposición a través de su página web y señaló que se habilitaron escuelas debido a los incendios de gran envergadura reportados en el vertedero de Cateura, lo cual atemorizó a los pobladores del Bañado Sur, quienes se vieron obligados a abandonar sus viviendas.

Desesperados, tomaron sus pertenencias y se trasladaron a bordo de motocarros a otros sitios para escapar del siniestro.

Ante esa situación, el Ministerio de Educación puso a disposición las instituciones educativas de la zona para albergar a las familias damnificadas.

"En la zona, se encuentran matriculados cerca de 1.200 estudiantes quienes junto con sus familias residen en las cercanías del vertedero. Los locales escolares habilitados cuentan con gran espacio, por lo que podrán ser utilizados por los pobladores para resguardarse del incendio de gran magnitud", señaló el MEC.

De acuerdo con la institución, funcionarios, docentes y directores de la Dirección Departamental de Capital se encuentran en los centros educativos recibiendo a las familias y colaborando con el trabajo interinstitucional dispuesto por el Gobierno.

Las escuelas confirmadas en principio son las de Fe y Alegría, San Miguel, San Cayetano, Virgen de Luján y San Blas. También la Escuela República de Hungría y la Escuela Ignacio A. Pane.

El fuego de gran magnitud en Cateura se reportó nuevamente en la madrugada de este domingo. Son varias las compañías de Bomberos Voluntarios que se encuentran trabajando en la zona, pero aún no se logra controlar las llamas.

Además, una densa capa de humo tóxico se formó por la quema sobre la zona de la Costanera de Asunción y otros puntos de la capital del país.

Este siniestro es el tercero registrado en 60 días. El anterior se produjo tan solo hace dos días, que pudo ser controlado luego de al menos medio día de trabajo.