Nativos vuelven a incursionar por el monte para buscar a Óscar Denis y Adelio Mendoza

Un grupo de nativos que pertenece a la comunidad Paĩ Tavyterã ingresó nuevamente este lunes a la zona boscosa para buscar a los secuestrados Óscar Denis y Adelio Mendoza. Durante el domingo los nativos aseguraron que hallaron algunos rastros de los miembros del EPP, en esta segunda incursión pretenden rodear el Río Aquidaban que cruza por el establecimiento "Tranquerita y Akâ Moroí".

Son unos 20 los nativos, quienes acompañados por algunos agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ingresaron este lunes al monte para buscar más pistas sobre los secuestrados.

Los nativos, conocedores de la zona, pretenden rodear el río Aquidabán, en Bella Vista, Amambay, al considerar que los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) deberían proveerse de agua.

Durante una incursión realizada el domingo, los nativos habrían encontrado rastros de los secuestradores. Señalaron que localizaron algunos cigarrillos y yerba, en lo que parecería fue una zona de descanso para los miembros del grupo criminal.

Los indígenas, que son miembros de la comunidad de Adelio Mendoza, iniciaron la búsqueda por su propia cuenta, mientras la familia de Óscar Denis continúa con el reparto de víveres, que es una de las exigencias de la banda delictiva e insisten con un canal de comunicación con los secuestradores.

Los miembros del EPP exigieron que sus compañeros y líderes Carmen Villalba y Alcides Oviedo, recluidos en Asunción, sean canjeados por el vicepresidente de la República Óscar Denis. El Gobierno no cedió al pedido y el plazo venció en la noche del domingo.

Óscar Denis y Adelio Mendoza fueron secuestrados el pasado miércoles en inmediaciones de la estancia Tranquerita, Bella Vista, Departamento de Amambay.