Niña cde Pedro Juan ,abusada dio a luz a una bebé, ambas están estables y en observación

La niña abusada de 11 años y la bebé se encuentran en condiciones de salud estable y en observación ya que la niña podría estar contagiada con Covid-19. Ambas serán derivadas a salas de alto riesgo en el Hospital Nacional de Itauguá.

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, informó que en la tarde de este viernes la niña de 11 años abusada dio a luz a una bebé de ocho meses de gestación. La bebé nació con 2,010 kilogramos.

González comentó que la recién nacida se encuentra con buena vitalidad y posteriormente pasará a Terapia de Neonatología.

“La nena de 11 años, una vez que se recupere de su cirugía, queda en observación y luego será derivada a una sala de alto riesgo. La cesárea salió muy bien, toda cirugía tiene un proceso. Generalmente lo que se esperamos es que el útero no se contraiga, que podría pasar en una niña de 11 años”, mencionó.

Agregó que en las próximas horas tendrán los resultados de la niña ya que es considerado un caso sospechosos de Covid-19, debido a los síntomas respiratorios que presenta.

La menor de edad llegó al hospital con 35 semanas de embarazo, es oriunda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y que quedó embarazada a causa de un abuso.

El Ministerio Público, por su parte, comunicó que el joven que habría abusado de la niña ya había sido denunciado ante la Unidad Penal de Pedro Juan Caballero en octubre del año 2019, y que el denunciado ya está imputado por el hecho.

La fiscala del caso, Sandra Díaz, imputó al supuesto autor del abuso a la menor, otro menor de 14 años, quien vivía en la misma casa que la niña de 11 años embarazada, quien fue inspeccionada por el médico forense y se realizaron posteriormente las evaluaciones sicológicas, que confirmaron el hecho.

El adolescente fue imputado en aquel entonces y puesto a disposición del Juzgado para la imposición de medidas atendiendo a la edad, en tanto que el requerimiento conclusivo será presentado en el mes de julio y con el nacimiento de la criatura se solicitarán las pruebas de ADN.

Los nombres de la niña y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.