radio online
radio oasis
Nacionales
El 67% de los paraguayos accede a internet a través de telefonía movil
998
El 67% de las personas en Paraguay se conectan desde sus dispositivos móviles, y del hogar solo 33%. La utilización del internet en sus diferentes maneras es una de las formas que más crecimiento ha tenido para comunicarse entre los paraguayos en los últimos años de acuerdo a las ofertas de tecnología.
01-09-2014 9:16:46 | Nacionales
nota

Una encuesta elaborada por la empresa ProLogo Soluciones Corporativas, en base a 1.000 llamadas telefónicas reveló que el 67% de ellos se conectan desde sus dispositivos móviles, duplicando a la cantidad de usuarios que lo hacen desde sus hogar, que alcanza el 33%, mientras un 34% de la población encuestada ingresa a internet desde su lugar de trabajo.

Los resultados, si bien no son sorpresivos, teniendo en cuenta que existen más de 1.400.000 celulares inteligentes activados es de esperarse, principalmente, en los niveles socioeconómicos medios altos, donde el acceso a internet es más consistente como así también entre los más jóvenes.

Los dispositivos móviles y las constantes y variadas ofertas presentadas por las principales telefonías como Tigo, Personal, Claro y Vox, así como las casas comerciales en tecnología han posibilitado un cambio de hábito en el uso de internet dado que la conexión es permanente, no se ingresa a la red, sino que se permanece en línea.

Con respecto al medio televisivo, la televisión abierta continúa siendo el medio masivo con mayor audiencia, llegando a la totalidad de la población.

La exposición a la televisión por cable está influida por el nivel socioeconómico. En los niveles medios altos la televisión por cable tiene mayor presencia, debido a la mayor disponibilidad económica de este segmento.

Las series emitidas por televisión alcanzan algo más de audiencia que las novelas y esto se debe a la mayor presencia de público masculino. En el universo radial, las emisoras FM se muestran como el soporte de mayor llegada a toda la comunidad (93%) sin diferencia entre segmentos.

JTP/centro de noticias/

 

 

 

 



Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
app

Radio OASIS 94.3 FM © 2017 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay