Caminera demoró a más de 600 conductores, con varios ebrios al volante en la lista

La Patrulla Caminera demoró durante la última semana a más de 600 conductores, incluyendo a varios ebrios al volante que dieron positivo a la prueba del alcotest.

Durante la semana comprendida entre el 28 de mayo y el 3 de junio, inspectores de la Patrulla Caminera llevaron a cabo los habituales controles de rutina en las principales rutas del territorio nacional.

Como resultado de estos procedimientos se pudo demorar a un total de 602 vehículos, entre ellos 70 motocicletas, debido a diversas infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial 5016/2.014.

Dentro esta cifra se incluye a unos 233 conductores que estaban bajo los efectos del alcohol mientras iban manejando, de 4.191 pruebas de alcotest efectuadas.

El informe también detalla que 9 vehículos fueron retenidos por no contar con chapa vehicular, 62 por incurrir en adelantamiento indebido 11 por exceso de velocidad.

En la última semana se registraron 47 siniestros viales en los que tomó intervención la Caminera, 24 de los cuales fueron únicamente con daños materiales, 20 con personas heridas y 3 con resultado fatal. El reporte confirma 13 heridos y 5 personas fallecidas.