Declaran “estado de emergencia” en Boquerón a raíz de la acuciante sequía

La Junta Departamental de Boquerón resolvió declarar "Estado de Emergencia Ambiental, Vial y Alimentaria" a consecuencia de la acuciante sequía que azota a dicho departamento del Chaco.

En su última sesión, la Junta Departamental de Boquerón tomó la determinación de aprobar la declaración de Estado de Emergencia Ambiental, Vial y Alimentaria por sequía.

La decisión fue aprobada por el pleno en atención al pedido formulado por el gobernador de Boquerón, Harold Bergen, considerando la acuciante sequía que afecta al Chaco paraguayo.

Esta situación afecta a varias localidades del citado departamento, dificultando el acceso a agua potable a una gran cantidad de pobladores que sufren penurias por no contar con el líquido vital.

Dentro de la resolución de la junta departamental se menciona el estado deplorable de las rutas en esa región, también como consecuencia de la sequía, situación que agrava aún más esta crisis y complica la movilidad y también el transporte de agua.

La declaración de emergencia en Boquerón permitirá articular la ayuda ante diversas instituciones públicas y privadas para solicitar el apoyo y los medios para la provisión de agua potable, reparar caminos, alimentos y otros.