Tres años después absuelven a abogado denunciado por supuesto hecho de abuso sexual

El mismo había sido denunciado por representantes del Ministerio Público por un hecho grave de abuso sexual contra su propio hijo donde finalmente fue demostrado por médicos y forenses que tal hecho no ocurrió. Luego de tres años y 40 días, Miguel Angel Cabrera recupera la libertad tras demostrarse su inocencia.

Foto portada: Radio Oasis FM.

En la tarde de este jueves (2), por unanimidad un Tribunal de Sentencia absolvió de culpa y pena al Abg. Miguel Ángel Cabrera quien había sido denunciado por un supuesto hecho de abuso sexual contra menores, en este caso, contra su propio hijo pero finalmente se pudo comprobar que tal hecho no ocurrió.

Facultativos de área, especialistas del caso pudieron demostrar y comprobar que el menor en cuestión no presentaba ningún daño ni lesión con características propias de este tipo de hechos. Finalmente, los entendidos demostraron que las lesiones que tenía el menor eran por un estreñimiento que le afectaba en las zonas mencionadas en el informe brindado al Tribunal.

''Me tocó pasar cosas que no le deseo a nadie pero siempre estuve confiante con la justicia, siempre estuve con la conciencia tranquila'' comentó el Abg. Cabrera minutos después de haber dejado la Penitenciaria Regional de Pedro Juan en charla exclusiva con Radio Oasis FM.

''Ahora me toca remarla otra vez, empezar de nuevo y salir a delante en la profesión que he abrazado, que es el Derecho. Solo puedo decir que se hizo justicia'' agregó.

La defensa estuvo a cargo de los Abgs.Victor Medina y Cristian Colmán quienes también llegaron a conversar con el Centro de Noticias Oasis dando detalles de lo que se vivió durante todo el tiempo que llevó el desarrollo del juicio oral y público.

''El juicio duró casi dos meses ante esta tremenda acusación que el Ministerio Público ha impulsado en contra de nuestro defendido (Miguel Angel) y gracias a Dios llegamos a buen puerto, se demostró la inocencia del mismo'' explicó el profesional del Derecho, Abg. Victor Medina.

Por otro lado, el Abg. Cristian Colmán también conversó con Oasis FM y comentó que se siente muy satisfecho con el final de este juicio.

''Fue un trabajo largo, difícil, ya que es un juicio muy delicado pero podemos decir que estamos muy conformes con Victor, conformes con la actuación del Tribunal'' colminó.