Temporal deja viviendas inundadas y cientos de damnificados en Villarrica

Pobladores de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, sufrieron la inundación de sus casas luego de las fuertes lluvias registradas en la zona. En algunos casos se tuvo que realizar canalización y bombeo de agua para paliar la situación.

Entre los barrios que quedaron bajo agua fueron San Blas, Santa Librada San Antonio, Rincón 1 y Estación, como también Lomas Valentina y algunas partes del centro de Villarrica, en Guairá.

Un equipo de la Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá, tuvo que realizar trabajos de canalización, limpieza y despeje den varios puntos de la ciudad para lograr descongestionar el paso del agua.

Este miércoles continuarán hasta llegar a todos con la asistencia.

Inundación Villarrica 11.png

Foto: Richart González.

Asimismo, la Secretaría Departamental de Acción Social asistió a los vecinos afectados, entregándoles víveres para paliar la difícil situación, ya que las aguas incluso ingresaron dentro de las viviendas llevándose todo a su paso.

Las autoridades locales se encuentran relevando datos para buscar más ayuda y se insta a la ciudadanía a donar lo que pueda para las familias afectadas que conforme pasan las horas van creciendo.