FTC asegura zona de influencia del EPP donde hubo detonación de explosivo

Con la intervención de explosivistas, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) asegura el perímetro en el que hubo una detonación, de manera que personal de Criminalística pueda levantar más evidencias. El hecho ocurrió en un camino interno entre dos estancias de Amambay, cerca de Cerro Guazú, donde opera el EPP.

No hay muchos detalles sobre la detonación de un explosivo en la zona del grupo armado porque aún se está trabajando en la seguridad, teniendo en cuenta que puede haber más dispositivos ocultos.

El vocero de la FTC, Luis Apesteguía, habló con las radios Monumental 1080 AM y Chaco Boreal 1330 AM sobre el caso. La detonación se produjo minutos después de haber cruzado una camioneta en el camino interno entre las estancias Calicri y Papá Noel, pero no hubo heridos ni daños materiales.

“Estamos asegurando la zona. Una vez que esté bien despejado el lugar, van a llegar hasta ese punto personal de Criminalística de la Policía Nacional y otros especialistas a fin de levantar evidencias e informar con más detalles lo ocurrido”, dijo Apesteguía.

El lugar se encuentra a 30 kilómetros de la frontera con Brasil y a 15 kilómetros de Cerro Guazú, donde operan el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y “la brigada indígena”, que responde al mismo grupo.

El hecho ocurrió al final de la tarde de este miércoles, solo un día después de que se haya encontrado un explosivo a 500 metros, donde los militares realizaron una detonación controlada.

De acuerdo con Apesteguía, el objetivo de los atentados del grupo criminal son los integrantes de la FTC que operan en el Norte del país con la misión de desarticular completamente la banda.

“No tenemos ninguna denuncia hasta este momento de que haya una persona amenazada de secuestro en la zona”, comentó el uniformado sobre la situación en Amambay.

Personal de fuerzas especiales, explosivistas e inteligencia militar se encuentran en el lugar para asegurar el área y permitir que uniformados de Criminalística de la Policía Nacional y otros especialistas puedan ingresar este viernes para levantar las evidencias.

El EPP es responsable de varios secuestros. Entre las víctimas que aún son buscadas se encuentran el suboficial Edelio Morínigo y los ganaderos Félix Urbieta y Óscar Denis, quien además se desempeñó como vicepresidente de la República.