Meteorología prevé un viernes caluroso y con lluvias en algunos puntos del país

De acuerdo al pronóstico del tiempo, podrían registrarse lluvias y tormentas solo en el norte, este y el Chaco. El ambiente estará cálido a caluroso, con máximas de hasta 34°C en la Región Oriental.

La Dirección de Meteorología prevé lluvias dispersas que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas para el norte y este de ambas regiones del país, lo cual mejorarían paulatinamente en el transcurrir de la jornada.

Hay más probabilidades de observarse tormentas en los departamentos de Concepción, Amambay Alto Paraguay, aunque la meteoróloga Carolina López, insta a estar atentos a las alertas que se van emitiendo en casos de tiempo severo.

La temperatura máxima oscilaría entre 30 y 34 °C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco podría llegar a los 35 °C.

Para Pedro Juan Caballero se espera una jornada con clima cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Máxima de 36°C.

Para mañana sábado; caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima 23℃ Máxima 31℃