Así se jugará la fecha inaugural del torneo Apertura 2024

El Consejo de Honor de la Divisional Profesional programó este viernes la primera fecha del torneo Apertura 2024, que tendrá como denominación "Iván Almeida" y que se abrirá el viernes 19 de enero con el juego entre Sportivo Ameliano versus Nacional, a disputarse en Villa Elisa. Mientras tanto, Cerro Porteño y Olimpia, que no podrán utilizar sus estadios en las primeras fechas, oficiarán de local en el Defensores del Chaco.

El "Decano", que no podrá jugar en Para Uno toda la primera rueda, entrará en acción ante el "Danzarín", que regresa a la máxima categoría luego de una temporada en la División Intermedia. El juego se iniciará a las 20:30, un poco después del choque inaugural que será a las 18:00.

Cerro Porteño, que no podrá usar la Nueva Olla por remodelaciones, será anfitrión de Sportivo Trinidense en Sajonia, el domingo 21 de enero, desde las 18:00. Mismo día, la primera fecha se cerrará con el plato fuerte de la jornada, que será el choque entre Guaraní y Libertad, con la rivalidad especial que se avivó en los últimos años. El duelo será en el estadio Rogelio Silvino Livieres.

PRIMERA FECHA DEL TORNEO APERTURA 2024:

Viernes 19 de Enero:

Sportivo Ameliano vs. Nacional - Estadio Luis Alfonso Giagni - 18:00.

Olimpia vs. Sol de América - Estadio Defensores del Chaco - 20:30

Sábado 20 de Enero:

Sportivo Luqueño vs. 2 de Mayo - Estadio Feliciano Cáceres - 18:00.

General Caballero JLM vs. Tacuary - Estadio Ka'arendy - 20:30.

Domingo 21 de Enero:

Cerro Porteño vs. Sportivo Trinidense - Estadio Defensores del Chaco - 18:00.

Guaraní vs. Libertad - Estadio Rogelio Silvino Livieres - 20:30.