Capataz de establecimiento rural fue muerto con arma blanca

Un brasileño identificado como Vanilton Benítez do Amaral fue hallado muerto en el interior de una propiedad rural ubicada en la colonia Cerro Corá'i, a unos cinco kilómetros de Pedro Juan Caballero, donde se desempeñaba como capataz. El cuerpo sin vida tenía varias heridas de arma blanca en el cuello. Se sindica como sospechoso a Manuel Francisco Torres Fernández, alias Feijão, quien está prófugo.

El hallazgo del cadáver con presunción de homicidio se dio el domingo en el interior de una vivienda perteneciente a Ramón Medina Martínez, quien alertó del suceso a la Policía.

Las autoridades señalan a Manuel Francisco Torres Fernández, conocido como Feijão, de 29 años, como principal sospechoso del crimen. El mismo actualmente se encuentra prófugo.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, tanto la víctima como el presunto autor estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas durante la noche anterior al incidente. Según testimonios de vecinos, Vanilton Benítez do Amaral habría tomado prestado el caballo de Feijão para ir a comprar más bebidas, pero no regresó.

Aproximadamente a las 11:00 del día siguiente, la víctima volvió al lugar sin el caballo, lo que habría desencadenado la mortal agresión con un arma blanca.

El cuerpo de Vanilton Benítez do Amaral fue examinado por el médico forense Marcos Prieto, quien encontró heridas en el cuello, lado derecho, producidas con cuchillo. La causa de la muerte fue un “shock hipovolémico grave”.

Posteriormente, el representante del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Regional local.

Una vez concluidas las diligencias de rigor, el cuerpo fue entregado a una prima de la víctima, Raquel Benítez Douglas Gonçalves, de nacionalidad brasileña y domiciliada en Ponta Porã.