Detienen al principal sospechoso del múltiple asesinato en estancia Ideal

El principal sospechoso de asesinar a seis personas en la estancia Ideal, en colonia Piky, Amambay, fue detenido durante la tarde de este martes.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Delitos de la Policía Nacional detuvieron a Ángel Vera Benítez, sindicado como el autor del asesinato de seis personas en la estancia Ideal, en colonia Piky, Departamento de Amambay, informó nuestro compañero Marciano Candia.

La detención se produjo en la tarde de este martes, en el asentamiento Romero Cué de Pedro Juan Caballero, lugar que es considerado zona roja por parte de las autoridades.

Una comitiva encabezada por la fiscal Reinalda Palacios llegó hasta una precaria vivienda donde se encontraba Vera Benítez, que es considerado un jefe de sicarios que opera en los departamentos de Amambay y Concepción.

El comisario Flaminio Quintero, uno de los que participó del operativo, señaló que tras un trabajo de inteligencia pudieron llegar hasta el sospechoso, que habría sido el encargado de reclutar a los demás hombres que ejecutaron a seis personas en el establecimiento rural el pasado 11 de Enero.

Los intervinientes manejan la información que el detenido habría sido contratado para que reclute a otros hombres para llevar adelante un robo en la estancia Ideal, ya que tenían la información que en el lugar guardaban una importante suma de dinero además de otros objetos.

Una vez que llegaron al sitio, Ángel Vera habría sido reconocido por uno de los peones de la estancia y por ello habría resuelto ejecutar a seis trabajadores del lugar.