Séxtuple homicidio en Amambay: allanamientos y detenciones en la jornada de este jueves

De acuerdo al informe de la Policía, se están llevando a cabo desde esta madrugada tres allanamientos para lograr localizar a los implicados en la ejecución de seis personas. La ejecución se registró en la madrugada del pasado 11 de enero en la colonia Piky, a 50 km de Pedro Juan Caballero (Amambay).

Foto Portada: Andy Benítez, Radio Oasis FM.

Primeramente, se allanaron viviendas en los asentamientos San Miguel y 30 de Enero, ambos de Pedro Juan Caballero, según detalló el comisario Ignacio Muñoz, director de Policía del departamento de Amambay, para ABC TV.

La primera intervención se realizó a las 00:35, en una vivienda ubicada en la fracción San Miguel. En el sitio, se concretó la detención de dos personas: Juan Ramón Martínez Penayo y Fabio Andrés Martínez Benítez.

En esta casa se incautaron dos motocicletas y prendas de vestir.

Incautan armas de diverso calibre

Por otra parte, en la siguiente vivienda allanada los intervinientes aprehendieron a tres personas e incautaron cuatro armas, además de sus respectivas municiones.

El reporte detalla que se incautaron las siguientes evidencias:

  • Tres armas largas de diferentes calibres.
  • Una pitola calibre 9 mm.
  • Cargadores y cartuchos de diversos calibres.
  • Radios Walkie Takie.
  • Un automóvil Toyota Vitz.
  • Documentos, ropas, cascos.

El comisario Muñoz señaló que están analizando los números de serie de las armas incautadas, para determinar si se trata de las que fueron robadas del propietario de la quinta atacada durante el múltiple homicidio.

Indicó que todos los operativos se llevan a cabo tras investigación minuciosa por parte de agentes de la Policía, pues el primer detenido no han brindado datos sobre el crimen.

En cuanto al análisis de huellas dactilares de la camioneta que fue encontrada abandonada, señaló que recién esta semana recibirán los informes al respecto.