Jubilados cobran desde este viernes, Salud y otros desde el lunes

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que desde las 17.00 de este viernes cobrarán sus haberes los jubilados. Desde el lunes hasta el miércoles les tocará a los funcionarios de las distintas instituciones del Estado.

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que desde las 17.00 de este viernes los jubilados y pensionarios podrán cobrar sus haberes. Además, iniciará la devolución de aportes y el pago de haberes atrasados.

Igualmente, entre el lunes 29 y el miércoles 31 de enero les tocará a los funcionarios administrativos, personal de Salud, Fuerzas Públicas, Poder Judicial, Gobernaciones, Educación y Universidades.

Asimismo, el MEF indicó que los pagos están sujetos a la presentación de las solicitudes de transferencia de recursos por parte de los Organismos y Entidades del Estado (OEE).

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones recordó que los servicios brindados son gratuitos, por lo que no es necesario contratar a terceras personas para realizar trámites ante la dependencia.

Para cualquier tipo de duda, la DGJP recomendó llamar al (021) 729-0123, de lunes sábado, de 07.30 a 15.30.