radio online
radio oasis
Tecnología
“Adictos” a las redes sociales
1997
Según un estudio, Paraguay es el país latinoamericano donde más se utilizan las redes sociales. El acceso a las nuevas tecnologías alcanza el 83%.
30-12-2016 07:45:54 | Tecnología
nota

Nuestro país -pese a estar ubicado como uno de los más atrasados de la región en cuanto a servicios básicos- se posicionó en el puesto número uno en un ránking elaborado por el medio español El País, que señala que el 83% de la población tiene acceso a las redes sociales.

Por otra parte, Costa Rica quedó en 2º lugar y Uruguay en el 3º. Más lejos aparecen Argentina (6º), Chile (8º) y Brasil (11º), algunos de los países latinoamericanos más prósperos.

El informe también confirma que las herramientas más utilizadas son Facebook y WhatsApp, con un seguimiento por encima del 50%. Youtube es usada por 3 de cada 10 latinoamericanos. Le sigue Instragram (14%), Twitter (13%) y Snapchat (5%). El 35% de los latinoamericanos no usa ninguna red social.

¿QUÉ ESPERAN LOS LATINOAMERICANOS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?

En primer término, aguardan que tengan mayor impacto positivo en la salud. Con un 45% de menciones le siguen cambio climático y la creación de empleo. En una de las regiones más pobres y desiguales del mundo, la utopía digital también consiste en mejorar el nivel de vida y el bienestar de las sociedades.

ABC

NC/Centro de Noticias.



Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
app

Radio OASIS 94.3 FM © 2017 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay