¡A tener cuidado! Meteorología prevé un lunes con calor extremo en todo el país

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada muy calurosa para este lunes con temperaturas que podrían llegar a los 40 °C , en gran parte del país. El calor irá aumentando en los próximos días sobre todo en la región occidental.

El lunes se presentará muy caluroso y húmedo en gran parte del país, según informó la Dirección de Meteorología. Las temperaturas máximas previstas variarían entre 37° y 39° C en la Región Oriental, y en torno a 40 °C en la Occidental.

También se prevé chaparrones en el extremo noreste de ambas regiones, con vientos moderados del noreste. La probabilidad de lluvias es muy baja especialmente en el sur, este del país.

Durante los siguientes dos días las temperaturas irían aumentando gradualmente, pudiendo registrarse máximas de hasta 41 °C en la región Oriental y de hasta 42° C en el Chaco, tras el aviso del probable establecimiento de una ola de calor en gran parte del territorio nacional.

Es importante tener en cuenta que la sensación térmica podría encontrarse entre 4°C y 5°C por encima de la temperatura real del aire.

Para Pedro Juan Caballero se espera una jornada calurosa muy calurosa y húmeda, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables, chaparrones. Máximas de 34 grados.

Ya para mañana martes, muy caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables, chaparrones. Mínima 25℃ y Máxima de 37℃