Meteorología: inicio de semana será caluroso y lluvioso en Paraguay

Las temperaturas vuelven a ir en aumento luego de un domingo en que las lluvias y tormentas dieron una tregua del calor extremo. Sin embargo, las precipitaciones seguirían en gran parte del país.

En su pronóstico de este lunes, la Dirección de Meteorología e Hidrología anticipa una jornada calurosa con cielos mayormente nublados, vientos variables, chaparrones en gran parte del país - incluyendo a Asunción - y ocasionales tormentas eléctricas en el norte, sur y este de la Región Oriental.

El clima seguiría inestable durante los próximos días y se esperan lluvias al menos hasta el miércoles.

 

Hoy, lunes 18, predominaría un ambiente caluroso y húmedo en gran parte del país, con temperaturas máximas que variarían entre 34 y 37 °C en la región Oriental y alrededor de los 40°C en la Occidental. En cuanto a las lluvias, se prevé lluvias dispersas con ocasionales tormentas en el sur y este del país, mientras que, en el resto del territorio nacional, se darían en forma de chaparrones.

Ingreso de frente frío para el jueves 21:

A partir del día jueves 21, se prevé la incursión de un frente frío, y asociado al mismo, el desarrollo lluvias y tormentas eléctricas de forma generalizada, afectando inicialmente a los departamentos del sur de la región Oriental y posteriormente iría abarcando a los demás departamentos del territorio nacional. Además, los vientos irían rotando al sector sur de manera moderada y con un descenso en los valores de temperatura.