radio online
radio oasis
Mundo
Narco paraguayo escapa de recinto argentino
5573
Un paraguayo de 31 años escapó de la alcaldía de la Unidad Regional XI de la ciudad de Vera, Argentina. El reo incluso secuestró a un remisero para alejarse más de su lugar de reclusión. Fue detenido en 2016 cuando llevaba 203 kilos de marihuana.
01-02-2017 06:58:09 | Mundo
nota

Se trata de Miguel Antonio Ferreira Vera, de 31 años, que este lunes protagonizó un elaborado escape de la alcaldía de la Unidad Regional XI de la ciudad de Vera de la provincia argentina de Santa Fe, luego de acoplar varias mesas para saltar el cerco y alambrado durante una tormenta, publica el portal argentino Clarín.

Luego de alejarse del predio, fue hasta una estación de servicios donde contrató a un remisero de nombre Cristian Capello (35). Una vez a bordo lo amenazó con un arma blanca para que lo traslade hasta Santa Fe. Sin embargo, después de cinco horas de viaje y más de 300 kilómetros de distancia, Ferreira abandonó a Capello en el Peaje de Sauce Viejo, sobre la autopista Rosario-Santa Fe.

De acuerdo a los antecedentes, el paraguayo fue detenido en octubre del año pasado en el peaje de la ciudad de Reconquista mientras transportaba 203 kilos de marihuana en un doble fondo de una camioneta Volkswagen Amarok.

El juez federal local Aldo Alurralde dijo estar sorprendido por la fuga de Ferreira Vera al tiempo de prometer abrir una investigación para determinar el grado de responsabilidad de los policías. “Desde que estoy a cargo del juzgado, hace ocho años, es el primer preso federal que se fuga estando a mi disposición”, dijo.

Alurralde manifestó que “la alcaidía es un lugar donde se alojan los detenidos, y hay personal que se supone que debe estar capacitado para tener a una persona privada de la libertad”. Por otra parte, declaró que “no recibió ninguna comunicación oficial de la fuga”.

ABC

NC/Centro de Noticias.



Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
app

Radio OASIS 94.3 FM © 2017 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay