Hallan pistas clandestinas y aeronave narco en Cerro Guazú, Amambay

Una comitiva de la Senad y de la Fiscalía encontró en Cerro Guazú, departamento de Amambay, una pista clandestina y un hangar con una aeronave que operaba para el narcotráfico. En los alrededores, además, se hallaron cultivos de marihuana.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional Amambay, y la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico a cargo del fiscal Celso René Morales allanaron una propiedad rural en la zona del Cerro Guazú, zona de influencia de grupos criminales, especialmente el EPP, informaron.

La Senad mencionó que quedaron aprehendidos 12 hombres, entre los cuales algunos señalaron que el lugar se encuentra arrendado por un tal Bugao, que se trataría de Narciso Ayala, una persona que en años anteriores ya fue blanco de un gran operativo antidrogas en el departamento de Canindeyú.

En el sitio se encontró una pista clandestina con una extensión de 1.200 metros; una avioneta de la marca Cessna, así como repuestos para aeronaves, bidones con combustible de aviación, herramientas para aeromecánica, bomba de abastecimiento para combustible, dos escopetas, una pistola, un revólver, varios cartuchos, un camión Ford F4000 con matrícula brasileña; dos tractores ploteados con numeración de matrícula para aeronave, entre otros elementos.

El lugar sería de abastecimiento de aeronaves para seguir destino al exterior con cargas de drogas.

Tras un patrullaje por los alrededores, los agentes localizaron, además, 12 hectáreas de cultivos de marihuana, tres campamentos, semillas de cannabis y marihuana prensada. También hallaron una “caleta” de madera recién construida que pretendía ser utilizada para el acopio de ocultamiento de drogas, armas y dinero.