Bukele prohíbe la ideología de género en las escuelas públicas de El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.

Siguiendo el mandato de Nayib Bukele, el Ministerio de Educación de El Salvador anunció que implementará la llamativa decisión, según reportaron los medios El Salvador y El País.

“Confirmado: todo rastro de la ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas”, escribió en sus redes sociales el titular de la cartera educativa, José Mauricio Pineda, en una acción que despertó críticas de las agrupaciones feministas.

La decisión de Bukele se da en su nuevo periodo de gobierno, en el que ganó en unas llamativas elecciones con un 84% de los votos.

Bukele, con amplio apoyo popular, se toma esta potestad para efectuar medidas vinculadas contra la ideología de género.

Tras las declaraciones del ministro Pineda, no se brindaron más detalles sobre la implicación real de esta decisión en uno de los países que tiene una de las tasas de muertes violentas de mujeres más altas en la región.

La decisión del Gobierno salvadoreño se da luego de que Bukele, en un conferencia en EEUU, calificó de “importante” de que la malla curricular escolar “no lleve esta ideología de género”, y confirmó que son los padres los que “deben estar informados y tener voz y voto” en el contenido que van a aprender sus hijos.

Por otra parte, Bukele ya manifestó su rechazo al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por estas posturas, el presidente salvadoreño fue blanco de críticas por el cambio en sus posturas, ya que formó parte del FMLN, la antigua guerrilla salvadoreña reconvertida en un partido de izquierda.