Grupo tipo comando toma una comisaría, reduce a policías y se lleva un cajero en Yatytay

Un ataque perpetrado por un importante grupo de asaltantes se registró en la madrugada de este martes en la ciudad de Yatayty, Departamento de Itapúa. Los delincuentes primero tomaron una sede policial para luego apoderarse de un cajero automático.

En principio se habla de entre 10 a 15 delincuentes fuertemente armados los que tomaron alrededor de las 1.30 de este martes la sede policial de Yatytay. Los asaltantes llegaron a bordo de una camioneta negra y otro automóvil de color rojo.

Tres efectivos policiales estaban de guardia a esa hora en la comisaría y fueron reducidos, esposados y encerrados en la celda por los criminales, informó UH.

Uno de los uniformados resultó herido debido a que fue golpeado en la cabeza con la culata de un arma de fuego.

De acuerdo a las primeras informaciones, el grupo tipo comando una vez que se apoderó de la sede policial, utilizaron la patrullera para atropellar el lugar donde estaba instalado un cajero automático.

Eso les permitió apoderarse de la máquina con el dinero y darse rápidamente a la fuga. Hasta el momento no se sabe el monto llevado por los asaltantes. No obstante, uno de los policías indicó que el cajero fue recargado el día lunes.

Fueron los pobladores de la zona quienes luego lograron liberar a los efectivos policiales.

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, aseguró el lunes que “hay una mayor contención” de los hechos delictivos en comparación al año pasado “que no es muy significativa aún”, pero que están trabajando en ello.