radio online
Nacionales
Bonos: "El Ejecutivo actúa de kachiãi", sostiene titular del Congreso
1546
El presidente del Congreso, Robert Acevedo, calificó de actuar "kachiãi" al Poder Ejecutivo. Esto se da tras las declaraciones del ministro Santiago Peña, quien acusó a la disidencia de ser "terroristas financieros", por su postura sobre la emisión de bonos. Por su parte, Beto Ovelar señala que Peña es "funcional a los caprichos" del presidente.
16-02-2017 16:01:20 | Nacionales
nota

Acevedo fue consultado sobre la calificación otorgada a los disidentes por el ministro de Hacienda, Santiago Peña. Aseveró que el Ejecutivo debe buscar el mecanismo para validar la emisión de los bonos tras vetar el presupuesto 2017.

"Ya nos llaman de todo, hasta de magnicida, investigaciones, denuncias. Ya están actuando muy kachiãi los del Ejecutivo en este caso; bien podrían haberlo solucionado de otra manera. Y dejan un triste imagen ente el mundo, lamento mucho y espero que se pueda solucionar lo de los bonos", señala.

El senador colorado dijo que además ve buena predisposición del Congreso para conversar sobre este punto. "Veo buena voluntad de los colegas, pero no hay diálogo, ellos no presentan pedidos. Nadie dice que no se habilitarán los bonos, solo que se debe hacerlo de la manera que corresponde", dijo.

Por su parte, el parlamentario Beto Ovelar atribuyó las declaraciones de Peña a una línea enmarcada por el presidente Horacio Cartes.

"Me extraña que un hombre bien formado como Santiago Peña emita ese tipo de comentarios por orden del patrón. Hay una facultad del Legislativo sobre el tema de los bonos y hemos aprobado un proyecto 2016 y no el 2017, ellos deben ver los mecanismos, no se por qué tanta soberbia de querer hacer todo vía decretazo. Debe primar la razonabilidad. El Senado advirtió las consecuencias de emitir bonos sin el Legislativo", dijo.

Para Ovelar, es comprensible que el ministro de Hacienda sea funcional a la postura del "patrón", Horacio Cartes, informó la periodista de Última Hora Patricia Vargas.

"Santiago Peña es apenas funcional a los caprichos del presidente. Yo creo que el tema de la suspensión de pagos es apocalíptico y no se condice con la realidad. Ellos solo deben cumplir con legalizar estos bonos y es eso lo que advertimos", señaló.

Este jueves, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, acusó a la oposición y a la disidencia colorada de hacer terrorismo económico por criticar la emisión de bonos soberanos.

El Gobierno emitirá bonos por USD 550 millones en marzo de este 2017, a pesar de la polémica generada en el Congreso Nacional. Paraguay pasó por última vez a los mercados internacionales de deuda en marzo del 2016, cuando recaudó USD 600 millones en el 2016.

UH

NC/Centro de Noticias.


Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.

Radio OASIS 94.3 FM © 2017 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay