Otra institución educativa con problemas de rubro en dos cursos

Informan que padres de los alumnos de la Escuela Básica N° 7207 Santo Domingo Savio ubicada en la fracción Santa Ana de barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, acudieron y participaron en una audiencia en la sesión ordinaria de la Junta Municipal. Expusieron la falta de rubros en dos cursos debido a que fueron a otra insitución.

En conversación con la Sra. Carmen Alonso, presidente de la comisión de padres explicó que quedaron sin rubros con los que contaba la Escuela Básica N° 7207 Santo Domingo Savio.

Según manifestó Alonso, los grados afectados son el preescolar y el primer grado, que juntos cuentan con aproximadamente 70 alumnos aproximadamente.

La presidente, en varias ocasiones mencionó que estuvieron en búsqueda del Abg. Alcides Villalba, director departamental de Educación para poder solucionar esta falencia pero que hasta la fecha no lograron ubicarlo.

Alonso agregó que, si no consiguen cubrir esos rubros, se verán obligados a tomar la institución como medida de fuerza y protesta.

Equipo periodístico de Radio Oasis conversó vía telefónica con el director departamental y manifestó que los rubros no se perdieron si no que se están tramitando para que los mismos continúen en la institución con los docentes capacitados para los grados requeridos.