radio online
Locales
Aula en construcción cae encima de obrero
5626
Un aula que se estaba construyendo en el predio de la Escuela Básica Nº 458 Mcal. Francisco Solano López, se derrumbó completamente encima de un hombre que se encontraba trabajando en el interior de la construcción, el mismo fue auxiliado hasta el Hospital Regional, afortunadamente no sufrió lesiones muy graves, dos obreros que se encontraban arriba también sufrieron lesiones, la obra pertenece a la Gobernación de Amambay.
17-02-2017 09:35:49 | Locales
nota

Tres obreros se encontraban trabajando en el aula que se estaba construyendo en el predio de la escuela Mcal. López, dos estaban arriba y uno se encontraba abajo, en un momento dado, el aula se desplomó totalmente y los tres obreros resultaron heridos, especialmente el trabajador que se encontraba abajo. los obreros fueron identificados como, Antonio Villa Alta 37 años, Catalino Achar 41 años Ángel Díaz de Vivar, de 48 años

La obra pertenece a la Gobernación de Amambay administración Pedro González Ramírez, señaló el Arq., de la Municipalidad Miguel Rojas León, el mismo expresó que la comuna local no trabaja con vigas de hierro. "Los hierros de los pilares y las vigas son muy finas, empezaron a poner el techo y se vino abajo" indicó Miguel Rojas León.

Por su parte el Ministro de Educación Dr. Enrique Riera, se mostró sorprendido y agradeció que aún no hayan empezado las clases, o de lo contrario la tragedia sería peor, manifestó que El MEC aprueba los planos de las instituciones y envían a los intendentes y gobernadores. "Todas las obras deben ser aprobadas por la Intendencia Municipal y la Gobernación, no solo el Ministerio de Educación", indicó Enrique Riera.

También aseveró tajantemente  que no va a meter a ningún alumno en una escuela que esté con riesgo de derrumbe. "Las autoridades locales son las responsables que las obras que se realizan y ellas deben dar la cara ante esto", finalizó el Ministro de Educación Enrique Riera.

NC/Centro de Noticias.


Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.

Radio OASIS 94.3 FM © 2017 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay