Libertad cae en Montevideo en su estreno en la Copa Libertadores

Libertad cayó derrotado por 2-0 en el estadio Gran Parque Central de Montevideo frente a Nacional en el comienzo del Grupo H de la Copa Libertadores de América.

El campeón paraguayo se presentó en la capital uruguaya sin la presencia del lateral Iván Piris y sin el capitán Óscar Cardozo, quienes se perdieron este duelo por sanciones.

El entrenador Ariel Galeano debió apostar sus fichas por Roque Santa Cruz y Lorenzo Melgarejo como armas ofensivas, pero el equipo gumarelo creó muy poco en la zona enemiga.

Pasando el segundo cuarto del acto inicial, Leandro Lozano marcó la primera diferencia luego de recibir una asistencia de Gabriel Báez, ex jugador de Cerro Porteño en el fútbol paraguayo (32 min).

En el complemento, y tras otra asistencia del lateral argentino, el delantero Rubén Bentancourt con un gran golpe de cabeza aumentó la cuenta a favor del Bolso (62 min).

En el tramo final, el elenco dirigido por Álvaro Recoba pudo golear al Albinegro, pero falló en la puntada final, especialmente con el artillero guaraní Federico Santander, quien dilapidó chances concretas cuando Libertad buscaba descontar para maquillar su mal rendimiento.

Esta derrota obliga al Guma a conseguir los puntos contra el argentino River Plate y el venezolano Deportivo Táchira, sus próximos rivales en el máximo certamen continental.