Continúan las labores de rescate de más de 100 personas tras el terremoto de Taiwán

Taipéi. Los equipos de emergencias continúan este jueves las labores de rescate de más de cien personas atrapadas tras el fuerte terremoto que sacudió ayer la costa este de Taiwán, el cual dejó nueve muertos y más de 1.000 heridos.

Este jueves, continúan las labores de rescate de más de 100 personas atrapadas tras el fuerte terremoto que sacudió la costa este de Taiwán.

Según los últimos datos del Centro de Respuesta a Emergencias citados por la agencia estatal de noticias CNA, el sismo provocó un total de 2.471 incidentes de diversa magnitud por la isla, la mayoría de ellos en el condado oriental de Hualien, la ‘zona cero’ del sismo.

Las autoridades trabajan en la búsqueda de 147 personas atrapadas o incomunicadas por los múltiples desprendimientos de roca registrados tras el terremoto, el mayor que ha sufrido Taiwán desde 1999.

Unas 65 personas permanecen varadas en áreas mineras de Hualien, sin que todavía se haya podido precisar si estaban dentro o fuera de las minas en el momento del sismo.

Con todo, seis personas fueron rescatadas esta mañana en helicóptero en la región minera de Hejen.

Asimismo, 47 empleados de un hotel y 24 turistas continúan atrapados en los alrededores de una cueva del Parque Nacional Taroko, aunque imágenes tomadas por drones sugieren que la mayoría de ellos se encuentra fuera de peligro.

El número de heridos por el terremoto ha ascendido a 1.050 en las últimas horas, mientras que la cifra de fallecidos -cinco mujeres y cuatro hombres- no ha variado desde anoche.