Sportivo 2 de Mayo vs. Sportivo Luqueño: Empate con sabor a poco

Sportivo 2 de Mayo y Sportivo Luqueño empataron sin goles en el último juego de la duodécima fecha del torneo Apertura disputado en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero. Fue un partido en el que el local fue muy superior e hizo figura al arquero visitante Alfredo Aguilar que sacó varias pelotas de gol. Así se va el domingo en donde no hubo goles en la primera división del fútbol paraguayo.

El último partido de la fecha puso frente a frente a dos equipos que buscaban la victoria para ser los escoltas de Libertad en el Apertura. Ambos entrenadores optaron por cambios en sus cuadros titulares, más Luqueño que en la semana jugará por la Sudamericana.

Los primeros minutos se jugaron de manera intensa por parte de ambos equipos, ninguno se puso en el rol de dominador, se prestaban el balón y a la hora de llegar al área rival carecían de precisión para anotar el gol.

Con el correr de los minutos, los locales fueron los que manejaron mejor el balón y llegaron con cierto riesgo hasta el arco de Alfredo Aguilar. Luqueño no lo tenía de buena forma a Diego Fernández y eso hacía que tenga pocas ideas en ataque.

El 2 de Mayo fue el que estuvo más cerca del gol, a los 37 minutos se vino un remate desde la derecha de Elías Alfonso remató, Alfredo Aguilar dio el rebote, la pelota salió del área y Gauto remató así como venía para la gran respuesta de Alfredo Aguilar. Acosta, de Luqueño, también tuvo lo suyo, pero su remate se fue muy arriba.

En el segundo tiempo parecía que Sportivo Luqueño iba a ser un poco más en el partido, pero desde el inicio tuvo ocasiones el equipo local. Marcos Gaona que acababa de ingresar remató al arco, el balón pegó en el palo izquierdo y del rebote se vino un gran remate de Javier Domínguez que sacó Alfredo Aguilar.

Luqueño seguía con la imprecisión en ataque y muy pocas veces llegó a inquietar a Carlos Servín, generalmente, los defensores se encargaban de sacar el balón, mientras que los locales seguían errando goles.

Alfredo Aguilar, sin dudas, era una de las figuras de su equipo, ya que después de una gran habilitación de Brahian Ayala y un remate de César Castro que, de nuevo, fue sacado por Alfredo Aguilar.

Si tenía que haber un ganador en el partido, ese tenía que ser el 2 de Mayo, tuvo las mejores opciones, pero esta vez chocó con la gran actuación de Alfredo Aguilar.