Un histórico Ángel Romero prolonga la mala racha de Nacional

El paraguayo Ángel Romero dirigió la goleada de Corinthians en su enfrentamiento contra Nacional por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana.

El equipo paraguayo, el último del torneo Apertura 2024 de nuestro país, pisó el estadio NeoQuímica Arena de la ciudad de São Paulo con la obligación de mejorar la imagen, tras la caída en su debut contra Argentinos Juniors en este certamen continental.

No obstante, la irrupción espectacular del atacante albirrojo que juega en el Timão hizo imposible pensar en un resultado favorable desde los 22 minutos cuando anotó el primero frente a Antony Silva.

En el complemento, pasando la hora del compromiso, ya todos a favor del elenco brasileño, hizo la asistencia para la sentencia de su compañero de ataque Yuri Alberto (64 min).

Para el tercero se intercambiaron los papales para que el ex Cerro Porteño marque de nuevo e ingrese de pleno en la historia del Corinthians como el máximo artillero del Arena y en el máximo goleador extranjero del Corinthians.

Cerca del final, ya cuando Nacional sufría el partido con uno menos por la expulsión de Rodrigo Arévalo, Pedro Raúl completó la faena en una noche histórica de Ángel Romero (89 m).

- Ficha técnica:

4. Corinthians: Cássio; Fagner (m.63, Matheus França), Félix Torres, Gustavo Henrique, Hugo; Raniele, Fausto Vera (m.77, Paulinho), Rodrigo Garro (m.83, Igor Coronado); Ángel Romero, Yuri Alberto (m.83, Pedro Raul) y Wesley (m.83, Pedro Henrique).

Entrenador: António Oliveira.

0. Nacional: Antony Silva; Daniel Rivas, Claudio Núñez, Brian Blasi, Juan Luis Alfaro; Blas Cáceres (m.63, Morel), Juan Fernando Alfaro, Leandro Meza, Orlando Gaona Lugo (m.63, Alan Gómez), Gustavo Caballero (m.88, Marcelo González) y Tiago Caballero (m.46, Arévalo).

Entrenador: Víctor Vernay.

Goles: 1-0, m.22: Ángel Romero. 2-0, m.64: Yuri Alberto. 3-0, m.73: Ángel Romero, 4-0, m.89: Pedro Raul.

Árbitro: El colombiano Jhon Ospina expulsó a Arévalo (m.60) y amonestó a Fagner, Gustavo Caballero, Meza y Paulinho.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo F, jugado en el estadio Neo Química Arena, en la ciudad de São Paulo.