Cerro goleó a Ameliano

Cerro Porteño goleó por 3-0 a Sportivo Ameliano y consiguió su cuarto triunfo seguido en el torneo Apertura 2024.

Con algunas apariciones fulgurantes, pero siempre oportunas del extremo juvenil Gabriel Aguayo, Cerro Porteño fue mejor este domingo y derrotó con claridad al Sportivo Ameliano por el marcador de 3-0 en La Nueva Olla en el cierre de la fecha 13 del torneo Apertura 2024.

El triunfo del conjunto azulgrana, el cuarto de forma consecutiva, permitió la continuidad del ascenso en la tabla de posiciones hasta la segunda plaza con un total de 23 unidades.

La victoria del equipo del español Manolo Jiménez Jiménez se plasmó desde la alborada del juego en Barrio Obrero. A los 7 minutos del primer tiempo, el defensor central Javier Báez aprovechó un enredo en el área rival y abrió de par en par las puertas de la victoria.

El elenco local manejó la pelota con mayor peligrosidad con un decidido Gabriel Aguayo, y con intervenciones de Juan Manuel Iturbe y Federico Carrizo, aunque le costó profundizar hacia zona enemiga para aumentar la cuenta ya en el primer acto.

En el complemento ingresaron Cecilio Domínguez y Diego Churín para sentenciar a la V Azulada, que sintió el esfuerzo físico que realiza en la competencia internacional.

El 10 azulgrana tranquiló las aguas a los 51 minutos con un tiro potente ejecutado luego de recibir un pase del Pachi. Y completó el goleador argentino, con tiro de larga distancia, cuando el tiempo expiraba en Barrio Obrero (90 min), para inflar más sus números con la Azulgrana.