radio online
Mundo
Paraguayo murió en Bolivia
10935
LA PAZ. Un piloto paraguayo falleció este domingo último luego de que la avioneta que pilotaba capotara en el departamento de Santa Cruz de la Sierra, este de Bolivia. Actualmente se investiga si tendría vínculos con el tráfico de drogas.
28-02-2017 06:50:05 | Mundo
nota

Según un reporte del fiscal del caso, José Parra, que citó la televisión Univisión, el accidente sucedió en la provincia de Cordillera, fronteriza con Paraguay y cercana a los límites de Bolivia con Brasil y Argentina, y se investigan posibles vínculos con el narcotráfico, informó la agencia EFE.

El piloto fue identificado por un sobrino suyo como Luis Saavedra Jara, oriundo de Capitán Bado y residente en vida en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, cuyos restos fueron trasladados por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desde la zona de Isoso tras conocerse la noticia de la caída de la aeronave ayer domingo, informó el fiscal José Parra.

Informó el viceministro de Régimen Interior boliviano que la aeronave con matrícula paraguaya estaba acondicionada para el transporte de sustancias ilícitas, eso probablemente debido al aumento de la autonomía de vuelo con la instalación de tanques de combustibles auxiliares.

Parra explicó que es trabajo de ese cuerpo policial establecer si la persona “estuviera vinculada a alguna situación de sustancias controladas”.

Como no se encontró ninguna evidencia en la aeronave, ahora la FELCN investiga el caso para determinar si la presencia de dicha aeronave en territorio boliviano tiene algún tipo de relación con el narcotráfico. Parra dijo “todas las hipótesis son válidas, pero tampoco podemos confirmar mientras no tengamos información concreta”.

ABC

NC/Centro de Noticias.


Lea también
Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
app
Galería de fotos
Sin Imagen

Radio OASIS 94.3 FM © 2017 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay