Libertad sucumbe ante River

Libertad cayó este último miércoles por 1-2 ante River Plate y complicó sus opciones en el Grupo H de la Copa Libertadores.

Libertad no pudo este miércoles en el estadio Defensores del Chaco y cayó 1-2 frente a River Plate de Argentina en su tercera presentación en el Grupo H de la Copa Libertadores.

EL PARTIDO. El campeón paraguayo sufrió una barbaridad para resistir en el primer tiempo, especialmente en los dos primeros cuartos del partido en Sajonia. Desbordado por todos lados parecía que el gol millonario caería en cualquier momento.

Desde los 8 minutos cuando el volante Rodrigo Aliendro probó la capacidad de reacción del portero Rodrigo Morínigo, que empezaba así su mejor partido en el arco gumarelo.

Un minuto después volvió a meter mano para evitar el tanto de Andrés Herrera, y a los 22 para frustrar a Enzo Díaz. Pero no solamente fue Morínigo la barrera de River Plate en su momento de esplendor, sino el palo y hasta el VAR para anular un gol de Miguel Borja (12 min).

Pasando la media hora cayó la resistencia del Albinegro (33 min). Pablo Solari aprovechó un centro rastrero y con un desvío dejó sin reacción al fondo de Libertad para darle un premio justo al equipo visitante, mejor en todas las facetas.

Aún en medio de sus limitaciones, el líder del torneo Apertura de nuestro país reaccionó con un cabezazo de Matías Espinoza ejecutado con fuerza a los 40 minutos para marcar la paridad antes del descanso. El lateral había ingresado por la lesión de Lorenzo Melgarejo.

En el complemento, el compromiso bajó su ritmo y ya no fue el mismo. En gran medida porque Libertad tomó mejor las marcas en el mediocampo y ya no dio tantas opciones al rival.

Parecía que el empate estaba decidido pero apareció Franco Mastantuono para decidir el juego y castigarle al conjunto de Tuyucuá a 10 minutos del final. Adelantó sus líneas el Guma, Morínigo dio vida al imponerse ante Borja y en el último suspiro acarició la igualdad con Elvio Vera, pero no tuvo premio.

Con este resultado, Libertad se quedó con 3 puntos, en la tercera ubicación. El último es Deportivo Táchira (0), segundo es Nacional de Uruguay (6), mientras que River Plate continúa con paso perfecto en tres presencias en el máximo certamen continental (9).

- Ficha técnica:

1. Libertad: Rodrigo Morínigo, Iván Ramírez, Néstor Giménez, Diego Viera, Óscar Cardozo (m.57, Agusto Aguilar), Bautista Merlini, Lorenzo Melgarejo (m.21, Matías Espinoza), Luis Carlos Cardozo, Iván Franco (m.71, Elvio Vera), Lucas Sanabria (m.71, Hugo Martínez), Hernesto Caballero (m.57. Álvaro Campuzano).

Entrenador: Ariel Galeano

2. River Plate: Franco Armani, Miguel Ángel Borja, Enzo Díaz, Leandro González, Marcelo Andrés Herrera, Paulo Díaz, Claudio Echeverri (m. 45, Franco Mastantuono), Esequiel Barco (m.61, Manuel Lanzini), Rodrigo Villagra (m.57, Nicolás Fonseca), Rodrigo Aliendro (m.61, Ignacio Fernández), Pablo Solari (m.76, Facundo Colidio).

Entrenador: Martín Demichelis.

Goles: 1-0, m.34: Pablo Solari. 1-1, m.40: Matías Espinoza. 2-1, m.80 Franco Mastantuono.

Árbitro: el brasileño Raphael Claus amonestó a Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca, Bautista Merlini, Iván Ramírez, Facundo Colidio, Luis Cardozo.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, de la ciudad de Asunción.