radio online
Deportes
Paraguay sucumbe en Brasil y queda sin margen de error
2353
La Albirroja cayó 3-0 en el Arena Corinthians frente a Brasil en el marco de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. La Selección Nacional, que tuvo que soportar un pésimo arbitraje del peruano Víctor Carrillo, se gastará las últimas chances frente a Chile y Uruguay en el próximo combo.
29-03-2017 06:46:12 | Deportes
nota

La Selección Paraguaya no pudo parar la gran marcha de Brasil (33 unidades) y cayó 3-0 este martes en el marco de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas en un juego condicionado por el árbitro peruano Víctor Carrillo.  El equipo de Chiqui Arce hizo un aceptable primer tiempo, pero en el complemento perdió la marca y sufrió un gran revés.

Coutinho abrió la cuenta en la etapa inicial y en el complemento Neymar y Marcelo sentenciaron el compromiso a favor de la selección brasilera que logró matemáticamente su clasificación a la próxima cita mundialista. Antony Silva tapó un penal a la estrella local tras una falta inexistente de Rodrigo Rojas.  

EL PARTIDO. La Albirroja saltó al estadio Arena Corinthians sin un nueve de oficio en su alineación, sorpresa de Francisco Arce que prefirió expandir en la zona ofensiva a cuatro hombres muy ligeros y dúctiles capaces de realizar la sacrificada tarea del desdoble como Hernán Pérez, Miguel Almirón, Cecilio Domínguez y Derlis González.

'Chiqui' presentó una línea defensiva inamovible del partido anterior contra Ecuador, alterada más adelante con la inclusión de Rodrigo Rojas, que entró al medio como acompañante de Cristian Riveros en la contención. En un esquema maleable (4-2-2-2), el equipo nacional intentó drenar el circuito de juego brasilero y sobrevivir en un escenario complejo y ante una selección aplastante como la de Neymar Jrs.

El delantero de Barcelona tomó la lanza y se erigió en el líder futbolístico indescifrable por momentos secundado por Philippe Coutinho y Roberto Firmino. Además gozó con la venia del árbitro peruano Víctor Carillo, sumamente complaciente hacia el ídolo local, que magnificó todos los choques y así mandó a pintar tempraneramente de amarilla a Bruno Valdez.

El asedio hizo lucir a Antony Silva, con manotazos importantes antes del gol. Aún en el tiempo del cero a cero, Paraguay contó con dos réplicas que desaprovecharon los "livianos". El primero se produjo a los 12 minutos cuando taponaron al volante central y el rebote se deslizó hacia la posición de Derlis, que definió cruzado. Al linde del segundo cuarto, Hernán prefirió rematar una avanzada profunda con lo que evaporó otra chance de valía.

Y en el momento menos esperado llegó el gol de Coutinho tras una buena pared con Paulinho, el que pone músculo en el mediocampo al lado de Casemiro. Corrían 34 del reloj y la misión en el  'Itaquerão levantó la cuota de dificultad. Tras la desventaja, el equipo de Arce amagó la reacción, pero con Almirón muy volátil y con Cecilio a cuentagotas en ataque ya no se creó una acción resaltante.

En el complemento Óscar Romero reemplazó a Almirón con la idea de tener más el balón y crear jugadas frente al arco de  Alisson. No obstante, el árbitro Carillo siguió condicionando el juego, como en toda la noche, esta vez al cobrar un penal inexistente de Rodrigo Rojas sobre Neymar, cuyo festejo ahogó Antony Silva con una tapaba espectacular.

Tras la opción desperdiciada desde los 12 pasos, el capitán se pudo reivindicar a los 63 minutos al anotar la segunda conquista ayudado con un desafortunado desvío en Cristian Riveros. Chiqui buscó cambiar la historia con ingresos de Federico Santander y Ángel Romero, pero el equipo no creó nada contundente frente a la portería local.

En el tramo final, Marcelo puso el tercero definitivo con una definición de lujo ante la desesperada salida de Antony Silva. Este resultado deja a Paraguay con 18 unidades. La goleada mengua aún más las chances del combinado nacional de creer en la clasificación y meterá el último manotazo de ahogado en el siguiente combo frente a Chile y Uruguay.

D10

NC/Centro de Noticias.


Lea también
Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
app
Galería de fotos
Sin Imagen

Radio OASIS 94.3 FM © 2017 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay