radio online
Narcotráfico
Operación SOBERANÍA: Eliminan 1 Millón 258 Mil kilos de cannabis y 107 campamentos en la zona norte
4028
La operación conjunta entre la SENAD, Fuerza de Tarea Conjunta, Policía Nacional y Ministerio Público, tras siete días de tareas, permitió la erradicación de 1 MILLÓN 258 MIL KILOS DE MARIHUANA, además de 107 campamentos clandestinos, utilizados como bases de operaciones ilícitas en la zona limítrofe entre Amambay y San Pedro. El perjuicio a las organizaciones criminales supera los 37,7 MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS.
10-04-2017 06:58:23 | Narcotráfico
nota

Este domingo se completan siete días continuos de incursiones aéreas y terrestres por parte de la fuerza operativa desplegada en el marco de la Operación “SOBERANÍA”. Personal antidroga de la SENAD, además de componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta, la Policía Nacional y el Ministerio Público ingresan a zonas boscosas ubicadas en el límite entre los departamentos de Amambay y San Pedro, consideradas bajo influencia de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y terrorismo respectivamente.
 
La acción conjunta tiene como fin principal anular las grandes superficies de cultivos ilícitos, así como las estructuras logísticas que fomentan la producción de Marihuana, principal producto de renta y capitalización de las mencionadas organizaciones criminales. Con la eliminación de la hierba, las finanzas del crimen organizado sufren fuertes pérdidas, debido al lucro cesante y las inversiones realizadas.
 
Hasta la fecha, las incursiones se centraron en la localidad conocida como “Pacola” donde se encontraba la mayor concentración de plantíos y centros de procesamiento. Los helicópteros de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea facilitaron el ingreso rápido de los contingentes operativos. De esta forma, han sido cortadas e incineradas un total de 362 HECTÁREAS DE PLANTACIONES DE MARIHUANA, distribuidas en 147 parcelas que en mayor medida se encontraban prestas para la cosecha.

Así también, fueron desarticulados 107 CAMPAMENTOS precarios utilizados como centros de acopio y procesamiento de la droga. En el interior de los mismos hallaron 172 MIL 230 KILOS DE MARIHUANA PICADA, en pleno procesamiento. Además, los intervinientes destruyeron 13 PRENSAS rústicas de metal y madera, 717 kilogramos de semillas de cannabis y 55 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA.

En base a la superficie de cultivo eliminada, más la marihuana lista incinerada en los campamentos, se calcula que anularon la producción total de 1 MILLÓN 258 MIL KILOGRAMOS DE MARIHUANA, con lo que las organizaciones que financian dicha actividad dejarán de percibir unos 37,7 MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS. De esta forma, al séptimo día de la operación, se constituye en una de las acciones de mayor perjuicio al crimen organizado de los últimos años.

Todas las acciones en el marco de la Operación “SOBERANÍA” están siendo acompañadas por el Ministerio Público. El personal destacado en la zona seguirá operando por unos días más de manera a anular mayor cantidad de producción ilícita.

NC/Centro de Noticias.


Lea también
Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
app
Galería de fotos


Radio OASIS 94.3 FM © 2017 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay