radio online
Narcotráfico
Brasileño detenido con más de 20 kilos de cocaína
9627
En la noche de ayer, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron una camioneta que estaba guiada por un brasileño y tras revisar el rodado encontraron ocultos 20 kilos con 795 gramos de cocaína.
12-04-2017 06:38:06 | Narcotráfico
nota

Luiz Fernando Vieira Da Silva, brasileño, mayor de edad, fue detenido anoche por agentes de la Senad, luego de encontrar que  transportaba una importante carga de cocaína.

El procedimiento se realizó en las calles Carlos Domínguez y Félix Pérez Cardozo, donde los antidrogas detuvieron la marcha de una camioneta Fiat, con placa brasileña y tras revisar el interior se encontró que llevaba una carga sospechosa, por lo que se informó del caso al fiscal Martín Areco, quien dispuso que el rodado sea llevado a la base de la Senad, para ser inspeccionada en forma minuciosa, por los agentes y los canes antidrogas.

Ya en la base antidrogas se procedió a sacar un protector de los guardabarros de la camioneta y se encontró que los panes de cocaína, veinte en total, estaban ocultos en ese sitio.

El fiscal Areco interrogó al brasileño, quien dijo que la camioneta la compró hace poco, pero manifestó que no sabía que estaba cargada con la droga.

Luego ya se procedió a la detención de Luiz Fernando Vieira.

Según dijo el agente del Ministerio Público, se tuvo la información de que en la noche del martes una camioneta Fiat, que tenía una importante carga de droga iba a estar circulando por las calles de Pedro Juan Caballero, por lo que se montó desde temprano un operativo de control.

Finalmente, en las últimas horas de la tarde cuando ya estaba oscureciendo se divisó al vehículo sospechoso, se lo siguió y en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus se lo detuvo, para la revisión correspondiente, explicó el fiscal Areco.

Tras sacarse los veinte paquetes se procedió a hacer el narcotest que dio positivo en todos los panes.

Luego, en la balanza, la droga dio un peso total de 20 kilos y 795 gramos, según dijo el fiscal Martín Areco, quien dispuso la requisa de los estupefacientes y la detención del brasileño.

Se presume que la camioneta fue “preparada” con la droga para hacer un viaje hacia el Brasil, donde se iba a comercializar la mercancía que en el vecino país tiene un valor mucho más elevado que en el Paraguay.

ABC

NC/Centro de Noticias.


Lea también
Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.

Radio OASIS 94.3 FM © 2017 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay