radio online
radio oasis
Nacionales
Contagió de VIH a más de 10 mujeres y las embarazó
11416
Un hombre fue detenido este martes por la Policía Nacional por presuntamente haber contagiado de VIH a 13 mujeres. Revelaron que se trata de un conocido abogado del fuero penal.
18-04-2017 15:46:55 | Nacionales
nota

La Fiscalía recibió la denuncia de dos mujeres que aseguran que el abogado las obligó a tener hijos con ellas y las contagió de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Siempre se resistía a utilizar algún método de protección. Ante ello, la defensa habla de un hecho de lesión grave.

Por medio de una investigación, ahora el Ministerio Público sospecha que otras 13 mujeres fueron víctimas del hombre, pero no se animan a denunciar el hecho debido a que están amenazas de muerte, informó Telefuturo.

Según la abogada defensora, Mirna Morínigo, el hombre proponía a las víctimas una relación formal, no utilizaba ningún método de protección y le pedía a cada una que tenga un hijo con él, dijo ante la prensa.

"Hasta el momento son varias las víctimas, más de diez. Solo dos se animaron a denunciar, algunas no se animan porque están amenazadas de muerte", reveló.

La letrada sostiene que el hecho refiere a una lesión grave, con expectativa de pena de hasta 10 años de cárcel. Dijo que actuó de manera dolosa, ya que es portador de VIH y optó por no tomar ningún tipo de recaudo y no lo hizo con una, sino con varias personas.

Datos revelan que el hombre logró embarazar a varias mujeres, por lo que tiene al menos nueve hijos.

El caso está a cargo de la fiscal Fátima Britos. La lesión grave, de acuerdo al Código Penal, se castiga con hasta 10 años de cárcel si se comprueba el hecho, informaron.

UH

NC/Centro de Noticias.



Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
app

Radio OASIS 94.3 FM © 2017 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay