radio online
Locales
Periodistas argentinos denuncian haber sido amenazados en Pedro Juan
13734
Un equipo de prensa del canal Telefe denunció haber recibido supuestamente amenazas cuando grababan un informe periodístico en Pedro Juan Caballero departamento de Amambay.
20-04-2017 08:48:29 | Locales
nota

Nacho Girón, periodista del canal argentino Telefe noticias, denunció que vivió momentos difíciles en Pedro Juan Caballero, donde él y su equipo de prensa grababan una producción denominada: “La ruta de la marihuana”.

Según explicó al canal del vecino país, los comunicadores recibieron “distintos tipos de amenazas que fueron incrementándose en calidad y cantidad” y que las mismas fueron recibidas a través del corresponsal de ABC Color en Amambay, Cándido Figueredo.

Indicó que a Figueredo le llegó un video donde se observa al equipo del medio argentino tomando imágenes en una esquina de Pedro Juan. “Le dijeron que sabían dónde estábamos y que nos podían atropellar”, dijo Girón quien explicó seguidamente que tuvieron que salir de la capital de Amambay debido a las advertencias.

El programa de noticias Telenoche, de la cadena TN, había emitido un material especial sobre la ciudad de Pedro Juan, a la que calificó como la capital del narcotráfico de Latinoamérica.

¿Por qué los pedrojuaninos quedaron molestos?

Cabe recalcar que la población pedrojuanina se sintió indignada con las falsas declaraciones periodísticas que fue divulgado por el medio argentino señalando que el 50% de la población pedrojuanina son narcotraficantes argumentando que Pedro Juan Caballero esta militarizada con armas largas y cortas, que la ciudad se ha convirtió en la más peligrosa de Latinoamérica en los últimos tiempos, así como también que el 80% de la cocaína y marihuana parten de nuestra ciudad.

Un material cuyo objetivo era subir el ranking de la audiencia (algo que funcionó ya que después de las supuestas amenazas varios medios argentinos se solidarizaron con sus paisanos), al decir esas declaraciones, molestó a los pedrojuaninos que no tuvieron otra que descargarse contra el medio “Kurepí” a través de las redes sociales, algo muy común del paraguayo, en decir por las redes sociales “hijo de p..” “ándate a la m….”, etc.

Si vamos a guiarnos en lo que la gente dice por las redes sociales entonces Oscar “Takuara” Cardozo hace mucho ya haría una denuncia, ya que hasta ahora las personas le siguen reprochando por el penal errado en el mundial del 2010 contra España, o Larissa Riquelme que hasta ahora le siguen reprochando por decir que en Paraguay solo hay 6000 mil habitantes, o Chiqui Arce por dejar cada día a la selección paraguaya más lejos del mundial 2018, o los 25 senadores que aprobaron la enmienda constitucional, etc.

NC/Centro de Noticias.


Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.

Radio OASIS 94.3 FM © 2017 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay