radio online
Locales
Habría 200 hombres del PCC en la “frontera seca”
7315
El diario capitalino ABC Color en su edición impresa de hoy jueves (18) señala que al menos 200 integrantes del grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital (PCC) estarían ocultos en el departamento de Amambay además de en la ciudad de Ponta Porã en la vecina nación. Contarían con armas de grueso calibre y estarían a la espera de órdenes para efectuar operaciones en esa zona.
18-05-2017 06:47:36 | Locales
nota

Datos cedidos por una fuente de la fiscalía de esta capital departamental que pidió el anonimato por miedo a represalias dan cuenta de que tanto el Ministerio Público como las autoridades del sistema penitenciario manejan informaciones de que hay una considerable cantidad de miembros del PCC recluidos en la cárcel regional y que otros residirían en forma ilegal en esta frontera.

Lo cierto es que tras el asesinato de Jorge Rafaat Toumani, los elementos del grupo criminal brasileño tomaron el dominio del crimen organizado en esa frontera y fueron ubicándose en lugares estratégicos, como las ciudades paraguayas de Capitán Bado, Bella Vista Norte y Pedro Juan Caballero.

El temido grupo criminal posee una organización en la cual están divididas las obligaciones del grupo. Así, una parte está designada específicamente al tráfico de cocaína, de armas y marihuana al mercado brasileño, mientras que otra se dedica exclusivamente al lavado del dinero obtenido a través de actividades ilícitas. 

Decomiso de armas y drogas

La Policía Federal brasileña, en una operación conjunta con la Policía Civil y Militar de ese país, decomisó el pasado martes un camión de gran porte en Presidente Prudente, en el estado de San Pablo, que transportaba 4.619 kilos de marihuana, 31 pistolas, tres fusiles 7.62, cuatro fusiles 5.56, dos ametralladoras y miles de proyectiles de diverso calibre.

ABC

NC/Centro de Noticias.


Lea también
Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
app
Galería de fotos
Sin Imagen

Radio OASIS 94.3 FM © 2017 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay